17/7/08

Felicidad...

Bueno, como dice un buen refrán "después de la tempestad, viene la calma" y pues si es verdad. Después de una gran tormenta de pesimismo y tristeza vino la alegría a tocar la puerta de mi corazón y mi vida. Y no sé ni cómo ocurrió pero ahora en estos exactos momentos puedo decir que me siento 100% feliz. Es curioso pues he tenido una semana pesada por los exámenes finales de la universidad pero como dijo un genio (no se quién exactamente xD!) "todo en esta vida tiene solución menos la muerte" así que me puse a estudiar todo lo que pude y pues obtuve buenos resultados gracias a Dios. Por otro lado me contente con KT...dejé que las cosas pasaran y de nuevo estamos hablando todo el día...claro cortando las llamadas cada tres minutos pues sino se me gasta el saldo del celular.

Y ante toda esta vulnerabilidad de emociones y cambios tan bruscos empecé a pensar sobre la felicidad y todos sus derivados emocionales. Ese estado que todos buscamos tener pero aún no descubrimos exactamente lo que es y mucho menos cómo se consigue. Pues según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el significado de felicidad es el siguiente: "Estado del ánimo que se complace en la poseción de un bien||Satisfacción, gusto, contento." Sin ofender a los literatos, creo que es un significado demasiado corto para una palabra tan compleja en la vida de los humanos. Pero a lo que voy, ¿es posible ser completamente feliz?, no sé si pensarán que estoy loca o la típica "es una adolescente" pero yo creo que el que dijo que la felicidad completa era imposible de lograr se equivocó. Y las cosas son así de simples: si la felicidad tal y como debería ser, osea completa, no existiera pues la palabra tampoco debería de existir ¿no creen?.

Para ser felices no es necesario reír todo el día...yo me considero feliz y lloro por lo menos una vez a la semana (sí, soy una mar de lágrimas a veces). La felicidad está en ver las experiencias desde otro punto de vista al que todo el mundo las suele ver, es decir observarlas desde el lado positivo. Siempre recordar que cada momento pasa por algo, nada es en vano. Todo en esta vida ocurre porque así tenía que ser, porque debemos sacar una experiencia de ahí para que no nos vuelva a ocurrir o para mejorar. Debemos ver la vida desde un espejo de 360° grados es decir desde todos los ámbitos, con sus perfiles buenos y malos; decir "esto he de tomarlo como experiencia", "esto trataré de que no vuelva a ocurrir", "esto sí me resultó bien, lo volveré a hacer".

Por otro lado, no caer en el error del materialismo. En la vida poseer objetos materiales no lo es todo, el dinero no compra la felicidad. El amor sí lo hace, si tratamos de hacer todo guiados por el corazon les aseguro que no tendrán momentos tristes, sino serán momentos que no fueron los esperados pero vendrán mejores brisas. Y al hablar de amor no me refiero al amor de pareja (que es muy bonito pero es como sacarse la lotería también) sino del amor de familia y amigos. La familia es el conjunto de personas que pueden o no tener tu sangre pero conviven contigo y te conocen a fondo, si bien uno no elige a su familia casi siempre están allí pues te aman con toda su alma. Y los amigos ni qué decir...nosotros escogemos a nuestros amigos y personalmente puedo decir que estoy 1000000% contenta con los amigos que tengo pues son lo máximo. Los amigos tienen esa magia de volver iluminado y feliz un día que era gris, con bromas, juegos y ada tontería que demuestra lo valisoso que son y que dentro de todo te hacen sentir querida y especial.

Además, para ser felices, hay que recordar que "caer está permitido, levantarse es una obligación". Frase que me ha librado de unas...que pudieron ser momentos de profunda tristeza. Pues es verdad, uno puede caer pero no quedarse ahí sino mirar defrente y levantarse como sea. Y seguir el camino pues de eso se trata la vida, de caer, reflexionar, aprender, levantarse y seguir. Poco a poco se va logrando todo lo propuesto, todo hay que hacerlo con paciencia, buen humor y mucha fe.

Por último (el post me ha quedado largo =D) recordar que vida sólo hay una, y muy corta. No es justo vivirla deprimidos, tristes y sin disfrutarla al máximo. Hay que pensar que la vida es tan corta como para hacer todo lo que uno quisiera que cada minuto vale oro...diamantes! y no podemos permitirnos caer y no levantarnos, estar deprimidos por mucho tiempo...NO! muchas veces las cosas son más claras y fáciles de lo que las vemos y después nos damos cuenta que estabamos ahogándonos en un vaso de agua. No hay que permitir que la tristeza toque nuestra vida, no todo es risa obviamente pero la felicidad del alma, la estable debe estar siempre. Ser positivos y soñadores nos va a mantener de pie en este mundo.

Mucha suerte y espero que les sirva este post...cuando tenga un nuevo comentario por aquí estaré de nuevo.

2 comentarios:

Caro dijo...

pues yo pienso igual, la felicidad compelta es alcanzable! sólo que no dura para siempre si es q no se preocupa uno por mantenerla.

Luis Aquino dijo...

es una triste realidad...