30/6/09

Rumbos...

El domingo hice la cosa más increíble e inesperada de mi vida, a la vez la más inexplicable de todas. Primero recordaré lo que hice el día anterior: fui a canal 9 (ATV) para hacer la pre-audición de Latin American Idol y ser una de las diez personas que viajen a Puerto Rico o Mexico para el real casting. Yo iba para recibir un "gracias y adiós" como siempre...después de esperar con VH por aproximadamente cinco horas llegó mi turno y canté. Cuando escuché el "gracias" pense "ok, una raya más al tigre" pero escuché un "no, no! niña ven aquí!" mi mente dijo "WHATTTTTT????". Me dieron un papelitos que decía "SELECCIONADO" y me dijeron que vaya al día siguiente para la siguiente prueba. Me quede muda, sin palabras, salí corriendo, gritando, saltando, abracé a mi mejor amigo, boté unas lagrimitas y salí con la sonrisa mas grande del mundo. Me sentía tan feliz, pero luego caminando por las calles miraflorinas, conversando cosas irrelevantes mi mente estaba en otra.

Pensaba: "Ok, ok, pasé...PASÉ! pero yo esperaba un NO, un GRACIAS, un GOODBYE ALUCINADA NO CANTAS NADA. Ahora ¿qué hacer? si voy pierdo la oportunidad de ir a Disney con mi universidad (donde suene loco o no tengo oportunidades artísticas también) y además es un concurso donde ganar es sacarse la tinka. DIOS qué hago?!"

Llegué a mi casa y no pensaba en otra cosa, estaba contenta sí, pero muy aturdida y confundida. Dormí y me levanté tarde pero igual fui corriendo al canal 9...llegué y de la número 1740 de como 3000 del día anterior, ahora era la número 172 de 180. Sentada, esperando, sólo pensaba en qué hacía ahí, me sentía tan triste. No sabía por qué pero no quería estar ahí. Escuchaba a todos cantar, como que iban practicando y yo...yo...yo no había ensayado nada. Sentía que era en vano quedarme si igual sabía que era recontra difícil que yo este entré esos 10, es más entre los 50 que salía de esta segunda parte. Además si al final tenía que elegir, yo quería ir a Disney. Le mande un mensaje a mi mamá diciéndole cómo me sentía y me respondió deseandome suerte y que me quede. Pero no, yo no me sentía bien...me paré, me acerqué a dejar mi número y me retire, casi llorando. Mientras caminaba pensaba en lo que había hecho, no le encontraba explicación, pero tampoco se la encontraba al hecho de que no quería estar ahí.

Al comienzo pensé que no me quería ver en la obligación de decidir, sabiendo cuál sería mi opción; luego que era muy difícil que pase esa audición y escuchar un no?...paso. Por otro lado está el hecho de que esa vida de superstar no va del todo conmigo, no..no...loca no estoy. Los que leen esto y me conocen saben que me encanta cantar, que me vean, el arte y estar en un escenario es lo máximo...pero vivir así siempre? los artistas no tienen casa, practicamente hablando, y a mi me gusta sentirme estable y tener una vida personal tranquila. Como una vez escuché en una película "dime cuando tu vida personal sea un asco, mereces un ascenso", yo no quiero eso. Y me preguntaba, ¿para qué luchar por algo que realmente no quiero para mi vida? ¿algo que no podría soportar psicológicamente?...hablando de psicología...me gané una cita con la psicóloga, mi familia dice que necesito "enrrumbar mi vida" bravo!

Ahora, después de pensarlo bien y conversar con personas importantes, y sobretodo después de que alguien me dijera exactamente lo que necesitaba oír lo he superado. No es que a mi no me guste el arte, OBVIO QUE NO! me encanta, es incondicional en mi vida, pero lo enfocaré desde otro punto. El teatro musical es una buena opción.
Ahora que paso más noches en mi casa, ya que no estoy todo el día afuera estudiando, me dan unas ganas de cantar y tocar guitarra como nunca, pero a la vez pienso que si me salí de la audición para que seguir practicando...y no es asi! Me sigue gustando la musica, claro que sí, sólo que estoy pasando por un momento en el que primero siento que debo estabilizarme y enfrentarme con la realidad, para poder tomar ciertas decisiones. Hay que darle vuelta a la página y a tomar un rumbo. Seguir luchandola.

3 comentarios:

Caro dijo...

Mmm. Escuché por ahí que querías audicionar, lástima que no te hayas quedado hasta el final, dudo que no habrías llegado. Pero si no es la vida que quieres, no tiene sentido. Así que bien por ti.

Víctor Hugo sigue? Al que he visto es a Edwin, me alegró mucho saber que está entre los primeros.

Suerte con lo que se venga.

Anónimo dijo...

CESTITAM TI KCERKICE, DONIJELA SI DOBRU ODLUKU,
VOLI TE TVOJ TATA

tuti :D dijo...

Tata ja te volim:) Ti si ljubav mog života volim te rastegorac