9/12/08

Un sueño cumplido!



Ya hace una semana terminó la temporada y lloré...para variar. Fue una mezcla de emociones intensas, ver culminar algo que me había costado tanto trabajo y el tiempo se pasó volando. Ese día disfruté cada segundo de la obra, detrás y delante del telón fueron momentos únicos. Pero como hablaba minutos antes con BbOy WiDe habrán muchas más y llegaremos lo sabemos.


Aún recuerdo cuando empezaron los ensayos, la verdad no tenía ni idea como se iba a armar una obra totalmente en vivo, pero poco a poco se fue logrando. Cada coreografía tiene una historia y diferentes puntos de vista. Ni pensar que ensayamos en cada lugar, desde La Molina a Miraflores o a Surco...pero lo logramos. Personalmente, esta ha sido la obra más profesional (es solo la segunda pero igual xD!) y en la que he sentido que di todo de mi, aún tengo muchísmo por aprender pero estoy segura de que puse todo de mí en el escenario y estoy dispuesta a hacerlo una y otra vez porque es lo que más me apasiona.

Chiquitita no fue sólo un musical, fue una etapa de mi vida en la que me di cuenta que soy buena en lo que me gusta y que si uno quiere mejorar en algo se raja y lo hace. Conocí amigos nuevos que nunca olvidaré y sé que siempre estaremos en contacto. Por otro lado sin querer queriendo conocí mucho más a gente del elenco pasado, reforcé amistades olvidadas, reviví momentos del verano y sobretodo me di cuenta que hay muchas más personas que me quieren y aprecian de las que creía.


Cada función era una historia diferente, ocurrían pequeños accidentes (nada alarmente ehh!), alguien no aparecía cuando tenía que entrar, o alguien se equivocaba en algún paso, pero todo salía bien al final. Entre todas las cosas que me ocurrieron está que me dió fiebre el día de la penúltima función y se me bajó una hora antes de empezar, se me muteó el micro el primer fin de semana, se cayó la cajita del sonido de mi micro, casi me desvanezco en escena, pero con un mierda antes de empezar (aunque sea entre dos personas - gracias Teddy :D), unas palabras de aliento, una broma, un "estas linda!", una mirada de confianza...todo salió perfectamente bien y lo principal, el público no se dió cuenta.


Vivir las canciones, cada una de las melodías, desde ya se que nunca más escucharé Abba como un grupo más, su musica ya marcó mi vida. Iniciar con Honey Honey, así empezaba la diversión, corría a cambiarme y llegaba a Money, moeny,money en donde en el coro también hacíamos nuestra propia coregrafía. En Gracias por dejarme cantar canciones había una pelea por el micro xD! y en Mamma Mia unas divas bailando! (aunque un día hice una coreografía totalmente distinta). Después Chiquitita, que cantaba por lo bajo y aunque no saliera al escenario en Dancing Queen puedo decir que era una de mis favoritas, ver a mis amigos bailar y yo cantar...genial. Claro que Fija tu amor en mí es en verdad mi canción favorita y con esta empezaba un sin fin de coreografías seguidas. Dame, dame, dame seguidita, era genial ver a todos posando inmóviles y en Voulez Vous quedaba casi sin aire pero en los descansos recuperaba el aire. En No habrá cuartel, tanto ensayar para nunca salir, me quede atrás cantando, es que no llegaba cambiarme teniendo el micro. ¿No lo ves? la verdad, sólo la escuchaba ya que tenía que alistarme para la ultima escena, con Chiquitita (versión modificada) culminaba la aventura del día y gracias a Dios no llegué a equivocarme en la coreografía y culminaba con un final espectacular, claro que en todas las fotos yo no aparezco porque estoy en la esquina - excepto las que tomo mi mami jeje xD!.

Bueno, con esta pequeña semblanza, espero no olvidarme de nada, y solo me queda agradecer primero a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta y estudiar al mismo tiempo, a mis papás porque a pesar de todo lo que reniegan con mis ensayos hasta tarde y etc me apoyan y no me dicen NO, al público que va a vernos, a la direc por confiar en el elenco y sobretodo a cada uno de mis amigos del elenco por estar siempre conmigo, por ser amigos no sólo durante los ensayos sino también fuera de ellos, por apoyarme siempre, porque sin querer queriendo estuvieron en los momentos en los que más he necesitado de un abrazo o una sonrisa. Gracias a todos. Ahh y estén preparados porque un pajarito por ahí dice que se viene una gira y please así sea una segunda temporada.

3 comentarios:

Gabo dijo...

tienes mucha razon!! emos vivido muuuchas cosas en esta cosa llamda teatro! XD nunca pense en participar en uno a pesar de q era mi sueño y ahora q lo he hecho no kiero dejar de hacerlo. GRACIAS a TODOS...x darme tan buenos momentos XD y por soportarme tambien

Caro dijo...

Una experiencia grandiosa. Vale repetir no?

Pero no te me vayas a poner triste, que se vienen más obras :)

Tati dijo...

alguien dijo mas obras??? yo digo yaaa!! :D